El Banco de Desarrollo Productivo Impulsa a mujeres emprendedoras de Tarija y Bolivia a través del Programa Integral Mujer BDP
El Programa Integral Mujer del Banco de Desarrollo Productivo ofrece financiamiento y asistencia técnica a negocios sostenibles liderados por mujeres. El programa tuvo sus inicios en mayo de 2022, y desde entonces se ha convertido en una herramienta esencial para la reactivación económica del país, ofreciendo apoyo y fortalecimiento a la mujeres emprendedoras de Bolivia.
El programa se estructura en dos componentes principales: “Semilla Mujer” y “Jefa de Hogar”. “Semilla Mujer” está diseñado para apoyar nuevos emprendimientos, mientras que “Jefa de Hogar” se enfoca en actividades económicas ya en marcha que son lideradas por mujeres.
Además del financiamiento, el Programa Mujer BDP ofrece a las beneficiarias capacitaciones en ventas en redes sociales, participación en ferias y eventos, y desarrollo empresarial, fortaleciendo sus habilidades y oportunidades de crecimiento.
El alcance del Programa Mujer BDP es amplio y diversificado, financiando actividades y emprendimientos en sectores clave como manufactura, agropecuaria, turismo y propiedad intelectual, orientado a la reactivación económica, con un impacto positivo que transforma vidas, promoviendo la igualdad de oportunidades y contribuyendo al desarrollo sostenible de Bolivia.