Endeavor lanza una nueva edición de un programa para fundadoras de startups de Argentina. Se trata de Women in Entrepreneurship que abrió su convocatoria para apoyar a mujeres emprendedoras en diversos sectores con herramientas y mentorías para potenciar sus proyectos.
Para postular se requiere que el emprendimiento sea tecnológico, esté fundado o cofundado por mujeres y se encuentre facturando. Las inscripciones están abiertas hasta el 01 de septiembre a través del siguiente link. https://www.endeavor.org.ar/programas/women-in-entrepreneurship/
El ecosistema emprendedor femenino creció considerablemente en el último tiempo y las mujeres tanto de la Argentina como de la región siguen pelando por el acceso recursos y oportunidades que les permitan escalar en sus negocios.
Consciente de esta realidad, Endeavor lanza otra edición de WE (Women in Entrepreneurship), un programa para «impulsar a las emprendedoras a alcanzar su máximo potencial”. Se trata de otra acción para visibilizar y apoyar a las mujeres a que se conviertan en líderes dentro de sus industrias y sean modelo de rol para las futuras generaciones.
¿De qué se trata?
La iniciativa consta de sesiones de capacitación sobre temas claves para impulsar el crecimiento de las compañías de la mano de expertos y emprendedores consagrados, mentorias grupales y sesiones en primera persona de emprendedoras de diferentes perfiles.
Los requisitos para participar del programa son: ser fundadora o co-fundadora de compañías enmarcadas dentro dela Economía del Conocimiento (Tecnología, Servicios, Diseño, Ciencia, etc); tenertracción comercial y ofrecer un componente innovador en el producto, servicio o modelo de negocio.
Trayectoria
Desde 2019 Endeavor ha capacitado a más de 3000 mujeres con iniciativas masivas y enfocadas.
María Julia Bearzi, directora de Endeavor en Argentina, dijo que con esta iniciativa quieren “seguir avanzando y ganando espacio, no solo aumentando el porcentaje de emprendimientos de tecnología liderado por mujeres, sino también brindando más apoyo y recursos a las mujeres que ya están liderando sus propios proyectos”.
Por eso invitó a todas las fundadoras a “unirse a esta experiencia única, donde podrán potenciar sus habilidades, expandir su red de contactos y fortalecer su liderazgo para crear negocios de alto impacto”.