El nuevo Fondo ‘Capital Riesgo para el Crecimiento Sostenible’, dirigido a microempresas y pymes con proyectos innovadores de alto potencial de crecimiento e internacionalización, permitirá a la Generalitat triplicar el total de recursos canalizados para apoyar a las empresas innovadoras de la Comunitat Valenciana.
La alcaldesa de Valencia, Maria José Catala, ha anunciado que el ayuntamiento creará un programa gratuito dirigido a emprendedoras menores de 30 años en el sector digital y tecnológico innovador.
En la inauguración de Valencia Digital Summit (VDS), Catala dijo «este es un evento tecnológico de carácter internacional que reúne a cerca de 2.500 startups en la Ciutat de les Arts i les Ciències» y agregó vamos a comenzar a trabajar en una aceleradora de talento digital innovador ya que todavía hay mucho que hacer por la incorporación de la mujer a la tecnología”.
La iniciativa esta dirigida para mujeres jóvenes con herramientas y oportunidades laborales, el cual esta cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y cuenta con el apoyo de la Escuela de Organización Industrial (EOI).
Es un gran impulso para Valencia, que se convierta en cuna de talento al apostar en la iniciativa de emprendedoras, para sigan creciendo en su país y a la vez aportar en él.
¿Cómo lograrían este proyecto?
Lo primero que realizaron, ha sido la ordenanza de sandbox que se ha hecho en España y una de las más avanzadas de Europa. Esto es una ordenanza que permite que cualquier idea de proyecto tecnológico se pueda experimentar en un entorno real, es decir, que al elegir un emprendedor y una idea de negocio, lo que hace es permitir o facilitar que hagan la prueba y sobre todo evitar todas las tasas y las trabas.
Lo segundo que hacen, es la compra pública innovadora con ese proyecto, tampoco se había hecho nunca, y con ello también desarrollando una buena oportunidad para que las startups valencianas se quede en su casa y no tenga que salir fuera a intentar que alguien le respalde.