Stella Guillén, presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), ha sido reconocida por la prestigiosa revista de negocios y economía Bloomberg, como una de las 500 personas más influyentes de América Latina en 2024.
Stella Guillén es economista y magíster en economía por la Universidad de los Andes (Colombia). Hasta antes de su designación en la AFD, se encontraba liderando el equipo de trabajo de la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República.
Desde el 2005 ha ocupado varios cargos de responsabilidad en el Ministerio de Hacienda, tales como directora de Política y Endeudamiento, directora de Estudios Económicos y jefa de Gabinete del ex-Ministerio de Hacienda. Este reconocimiento enorgullece a Paraguay y lo posiciona diferente ante los ojos de la banca mundial.
Guillén ha superado diversos desafíos como mujer en un cargo de alto impacto, lo que hoy la lleva a obtener este reconocimiento, no sólo es por su liderazgo dentro del sector financiero, sino también por su compromiso con el desarrollo de Paraguay, sosteniendo que «en un mundo tan dinámico y complejo como en el que vivimos hoy, la integridad y la transparencia son fundamentales para mantener una influencia positiva y duradera. Estos valores construyen confianza, tanto a nivel personal como institucional, y son la base para generar relaciones sólidas».