En Paraná hay una nueva línea de crédito pensada para emprendedoras. Se trata de SumaMujeres en Paraná, una compañía especializada en ofrecer soluciones de microcrédito para potenciar este mercado emergente. Este servicio es parte del compromiso para impulsar a las emprendedoras panameñas hacia la independencia económica, fortalecer sus emprendimientos y generar un desarrollo hacia la equidad e inclusión financiera.
Con SUMA Mujeres, se brindara un servicio integral dirigido a aquellas que impulsen un impacto en el desarrollo de sus negocios, generando cambios positivos en sus comunidades y familias; ya que según el Informe Global de Monitoreo del Emprendimiento 2023, Panamá es el cuarto país con mas negocio femenino del mundo, con un porcentaje del (28,5%).
Esta nueva solución financiera abre un camino de oportunidades para las emprendedoras y proporcionando recursos económicos para iniciar sus proyectos de vida. Un 55% de hombres han recibido créditos, mientras que solo al 45% de las mujeres se lo otorgaron.
El presidente de Suma Financiera comentó “Suma Mujeres es un producto de crédito diseñado con inteligencia de género, lo que significa que está basado en investigaciones cuantitativas y cualitativas y centrado en la creación de valor para las mujeres”.
Comprenden las necesidades y requerimientos de las mujeres, pero mas aun los sueños que con esta ayuda podrán cumplir.