Recientemente se realizó un análisis de datos sobre las zonas y regiones que son más beneficiosas para aquellas mujeres que buscan ascender en la escala corporativa. Las regiones del noreste y la costa oeste de los EE. UU. se encuentran entre las más recomendadas.
El análisis muestra los porcentajes de mujeres y hombres en ocupaciones gerenciales, altos ejecutivos y gerentes financieros, así como las tasas de supervivencia empresarial y más, para evaluar qué estados ofrecen más oportunidades para las aspirantes a empresarias. En este sentido, los estados del noreste, como Massachusetts, Connecticut y Maine, obtuvieron puntuaciones altas, al igual que Washington, Oregón y California en el otro lado del país.
Vermont se lleva la corona como el mejor estado para mujeres emprendedoras, consiguiendo una impresionante puntuación final de 8,91 sobre 10. A pesar de una tasa de supervivencia empresarial relativamente baja (50,75 por ciento), Vermont se destaca reflejando más de dos gerentes financieras mujeres por cada hombre y la tasa más alta de mujeres en puestos gerenciales.
En enero de 2024, había 3.432 empresas lideradas por mujeres en todo el estado, según el Fondo de Mujeres de Vermont.
Massachusetts y Rhode Island empatan en el segundo puesto con una puntuación general encomiable de 8,68/10. A pesar de que ambos estados cuentan con una tasa de supervivencia empresarial significativamente más alta que Vermont (70,46 por ciento y 60,56 por ciento, respectivamente), se quedaron cortos en otras áreas clave según Wix.
Los diez mejores estados para las mujeres en los negocios
- Vermont: 8,91
- Massachusetts: 8,68
- Rhode Island: 8,68
- Maryland: 8,50
- Nuevo México: 8,45
- Oregón: 8,37
- Connecticut: 8,34
- Colorado: 8.30
- Maine: 8,24
- Delaware: 8,10
El análisis realizado por Wix.com también reveló que Ohio se puede considerar el peor estado para las aspirantes a empresarias. El bajo número de nuevas empresas en el estado (1.339 por cada 100.000 habitantes), combinado con una decepcionante proporción de mujeres a hombres de 0,37 en puestos ejecutivos superiores, contribuye a su desalentadora puntuación final de 5,51 sobre 10 .
Dakota del Sur le sigue de cerca con una puntuación de 5,71 sobre10 y además conforma uno de los seis estados que se quedaron atrás en puestos de gerentes financieros, con una proporción de mujeres a hombres de menos de uno, junto con Nueva Jersey, Delaware, Nueva York, Utah y Nebraska.