Se realizó la IV Edición del Bootcamp de Marketing Digital #ConectaMujeres, un evento que galardona a emprendimientos que aporten una perspectiva innovadora en sus nichos de mercado. Representando a Perú, la ganadora de esta edición fue Adriana Villena Inca, una joven de 24 años que fue galardonada por su emprendimiento ‘Petite Style Perú’.
Cuando hablamos de alta costura, pensamos en aquellas modelos de pasarela que cumplen con medidas corporales específicas, como tener una altura mínima entre 1.75 m y 1.80 m y un cuerpo delgado y estilizado, pero cuando hablamos de Petite Style, nos referimos a todo un mundo de la moda que se despliega específicamente para mujeres que midan menos de 1.60, que, como podemos ver a simple vista, se ajusta más a las medidas generales de las mujeres de los países latinos.
El evento convocó a más de 1600 mujeres de distintos países de América Latina, como Ecuador, Chile, Colombia, México y Perú. Luego de realizó una preselección por país, eligiendo 120 participantes con emprendimientos activos (24 mujeres de cada país), para un proceso formativo intensivo y talleres enfocados en desarrollar un plan de Marketing específico para sus negocios. De estos, solo 15 emprendimientos (tres de cada país), lograron superar la rigurosa selección.
El segundo premio para emprendedoras de Perú fue para Sheyla Balcázar Ruiz, quien desarrolló el proyecto “Bintec”, un servicio online que realiza el acompañamiento a profesionales de pregrado y postgrado para la realización de investigación científica, artículos técnicos y tesis. El tercer puesto se lo llevó la Claudia Vásquez, co-fundadora de “Gusto Raymi”. Ella impulsa una serie de productos derivados de cacao y trabaja alineada a proteger la salud humana y la sostenibilidad agrícola, con productores de cacao que no usan pesticidas.
Las ganadoras de esta edición recibieron diversos reconocimientos, entre los que se incluyen beca, certificados, asesorías empresariales, herramientas tecnológicas, y la difusión y visibilidad de sus emprendimientos.