2 de diciembre de 2024
Global

Las mujeres millennials cambiaron el paradigma: De la tradicional familia al desarrollo personal

En un claro cambio de paradigma que cada vez más jóvenes nacidas entre 1981 y 2012 optan por impulsar su desarrollo profesional y estabilidad económica, relegando la maternidad a un segundo plano. Esto ha llevado a que cada vez sean más las mujeres que decidan demorar su maternidad, congelen óvulos o simplemente, descarten la maternidad como opción.

Nuevas investigaciones de expertos en finanzas personales de Intuit Credit Karma encontraron que el 45% de las mujeres millennials no están siguiendo los “tradicional” cronogramas sociales de casarse, comprar una casa y tener hijos. Un 41% adicional de mujeres de la Generación Z (nacidas a partir de 1997) dicen que no seguirán este camino, con un 32% indicando que su objetivo es no tener hijos en absoluto.

Mujer escalando

Parejas Dink

En lugar de eso, quieren ser ‘DINKs’, es decir, tener un doble ingreso con una pareja pero sin hijos. Esta tendencia es impulsada por una variedad de razones: perseguir pasiones, libertad financiera o un enfoque en sus carreras.

La pareja DINK gana popularidad entre los jóvenes, ya que en 2022, había 38.1 millones de hogares casados y sin hijos, un aumento del 140% en comparación con 1960.

Estos factores fueron aún más pronunciados en el informe de Credit Karma. Encontró que un cuarto de las mujeres estadounidenses están retrasando tener hijos para concentrarse en sus carreras, una cifra que se correlaciona con el número de mujeres que ganan más que sus parejas.

Mientras que los trabajos y carreras forman una razón importante por la cual las mujeres no están teniendo hijos ahora, otra es la situación financiera y ahorros.

Para el 35% de las mujeres millennials que le dijeron a Credit Karma que no querían hijos, el dinero fue a menudo un factor significativo: el 40% de ese grupo dijo que no podían permitirse tener hijos, en comparación con el 35% de la Generación Zeta que planean ser DINKs.

Además, tener un plan en marcha para potencialmente tener hijos en el futuro viene con una etiqueta de precio elevada. Casi un tercio de las mujeres millennials encuestadas dijo que las sumas exorbitantes que vienen con el tratamiento de fertilidad, congelación de óvulos, adopción y subrogación es lo que ha detenido su planificación familiar.

TE PUEDE INTERESAR: