7 de septiembre de 2024

Mujeres unen fuerzas para capacitar a emprendedoras de Colombia

Busca orientar el desarrollo y potenciar las capacidades de 2.150 mujeres emprendedoras en todo el territorio nacional.

Para que las mujeres colombianas de las zonas más excluidas del país tengan la posibilidad de fortalecer sus emprendimientos, brindándoles herramientas para su autonomía, sostenibilidad y escalabilidad, se aliaron Pro Mujer y el Fondo Mujer Libre y Productiva.

Mujer escalando

Este programa busca orientar el desarrollo y potenciar las capacidades de 2.150 mujeres emprendedoras en todo el territorio nacional para el fortalecimiento de sus negocios.

Particularmente, las participantes aprenderán habilidades en gestión financiera, uso estratégico de las redes sociales y búsqueda de fuentes de financiamiento para el crecimiento empresarial, entre otros. Con esto, se busca contribuir al cierre de la brecha de conocimientos y habilidades necesarias para emprender con éxito.

Segunda etapa

Hay que tener en cuenta que esta es la segunda etapa de la implementación de la alianza entre Pro Mujer y el Fondo Mujer Libre y Productiva (programa de gobierno de la Vicepresidencia de Colombia) con la que se han formado mujeres de todos los departamentos del territorio nacional en temas de modelo de negocio, salud financiera, presupuesto, estrategias de ventas, diseño, comunicación, marketing y distintas habilidades que les permitirán impulsar sus negocios.

La inscripción estará abierta al público hasta el próximo 31 de agosto del 2024 a través de la página web https://fondomujer.gov.co/ en la sección ‘convocatorias’.

María Fernanda Reyes, directora del Fondo Mujer Libre y Productiva, declaró que “desde el Fondo Mujer ofrecemos diferentes oportunidades de transformación para las mujeres en su diversidad, por lo que desarrollamos iniciativas para impulsar su autonomía económica y el cierre de brechas de género en Colombia. Trabajamos para hacer de nuestro país una nación de mujeres emprendedoras con negocios escalables, rentables, replicables y sostenibles que generen empleo de calidad”.

Por su parte, Carmen Correa, CEO de Pro Mujer, declaró que “nuestro motor es el bienestar de las mujeres, queremos que todas tengan las herramientas para alcanzar su máximo potencial. Y si hay un territorio en Colombia, en América Latina, en el que el 37% de las mujeres rurales se encuentra en pobreza multidimensional, como lo son la Orinoquía y la Amazonía, allí estaremos fortaleciendo sus capacidades para alcanzar la autonomía económica”.