Se celebró en Quito-Ecuador la 4ta edición del Foro Económico de la Mujer en Ecuador (WEF, por sus siglas en inglés), donde 59 ponentes de catorce países dieron conferencias, exposiciones y talleres con el objetivo de contribuir a la paridad en los diferentes ámbitos de la economía, bajo el lema «Legado, Cooperación y Progreso».
El foro apunta a fomentar la participación femenina en los cargos de responsabilidad para cerrar las brechas de género en el mercado laboral, donde apenas representan el 37 % de las jefaturas, el 33 % de las gerencias generales, el 24 % de las vicepresidencias y el 19 % de las presidencias de las empresas privadas nacionales.
El evento incorporó talleres que brindara herramientas y metodologías para la transformación personal, favoreciendo los emprendimientos impulsados por mujeres, ya que ante la imposibilidad de acceder a trabajos estables, muchas mujeres emprenden para sostener sus hogares.
Si bien aún queda mucho trayecto por recorrer para eliminar las barreras culturales de género, estos espacios hacen que estemos un poco más cerca de conseguirlo.