El programa Innova Región «Empresas Lideradas por Mujeres», impulsado por la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), ofrece un subsidio de hasta 67,5 millones para que las empresarias chilenas fortalezcan sus negocios. Hasta el 3 de diciembre se encuentra abierta la inscripción digital a través del sitio web de CORFO.
Los emprendimientos liderados por mujeres tendrán la oportunidad de crecer y las interesadas pueden iniciar sesión para recibir este subsidio utilizando su cuenta de Google, LinkedIn o su correo electrónico. En el sitio deberán seguir las instrucciones para completar la solicitud, asegurándose de cumplir con todos los requisitos y documentos necesarios para ser elegibles al financiamiento.
La financiación máxima es de 67,5 millones dependiendo del tamaño de la empresa y su nivel de ventas anual, pero los pequeños emprendimientos con ingresos de hasta 25.000 UF al año, pueden recibir el 90% del costo total del proyecto, mientras que los negocios medianos, con ventas de entre 25.000 UF y 100.000 UF, pueden obtener hasta el 70% de financiamiento.
La meta de este proyecto es eliminar las brechas de género en el acceso de recursos, promoviendo la igualdad de oportunidades y apoyar a las mujeres en sus objetivos empresariales y autonomía económica.
Para postularte en este fondo de CORFO deberán cumplir los siguientes requerimientos básicos:
Por un lado, ser una persona mayor de edad jurídica constituida en Chile con una empresa liderada por mujeres.
Los negocios postulantes al subsidio deben contar con al menos 24 meses de actividad en un giro empresarial de primera categoría, conforme a lo estipulado en la Ley de Impuesto a la Renta.
Por otro lado, se solicita demostrar ingresos provenientes en los últimos dos años antes de la postulación, de esta manera el fondo se encarga y respalda a las empresas que buscan crecer y reinventarse constantemente.