María del Pino Calvo-Sotelo es la presidenta de la Fundación Rafael del Pino, fundada por su padre y la segunda mayor accionista de Ferrovial, con una participación del 8% en la compañía. De acuerdo con la edición española de la revista Forbes, el patrimonio de María del Pino Calvo-Sotelo supera los 2.500 millones de euros. Sin embargo, la edición norteamericana la sitúa con una fortuna aún mayor, estimada en 3.400 millones de dólares. Este patrimonio se ve complementado anualmente por los generosos dividendos provenientes de la compañía.
La magnate y su familia han mantenido un perfil muy bajo de los medios, a diferencia de alguno de sus hermanos, que se han desvinculado de la empresa familiar por desacuerdos y disputas.
Con tres hijos y una sólida carrera empresarial, María destaca no sólo por su riqueza, sino también por su habilidad para preservar su vida privada.
La Licenciada en economía también ha dejado huella en el ámbito social gracias a su labor en la Fundación Rafael del Pino, promoviendo la educación y el liderazgo, institución de la cual asumió la presidencia de la fundación en el año 2000. También es miembro del Patronato Princesa de Asturias, y ha participado como integrante del Patronato de la Fundación Codespa, de la Fundación Científica de la Asociación Española contra el Cáncer, así como del Consejo Rector de la Asociación para el Progreso de la Dirección.