Los responsables de análisis de datos deben supervisar e incorporar nuevas tecnologías y a su vez, mantener las plataformas de datos existentes y formar a sus compañeros. Para mejorar y estar siempre atentos a los requisitos, cuentan con estas cuatro tendencias:
1- De lo bueno a la apuesta segura
El poder que tiene la AI y su visibilidad esta cambiando velozmente como trabajan las personas, es por esto la importancia de su función, asimismo definirá el éxito o fracaso de un proyecto .
2- Del caos a la complejidad gestionada
Las organizaciones mas importantes usan análisis de datos para transformar el caos en complejidad. Este ofrece a la empresa una idea mas realista de los cambios, en efecto traerá mejores resultados.
3- De una fuente única de la verdad a un aluvión de desconfianza
A veces no todos los datos son buenos o pueden estar incompletos, entonces los encargados de los análisis de datos deben prestar la mayor atención a las equivocaciones que puede tener la IA generativa, aunque este no deja de aumentar su accesibilidad y rendimiento.
4- De la sobrecarga al empoderamiento
Todos los empleados deben estar capacitados para utilizar el análisis de datos, esto reduce el estrés y la sobre carga de trabajo innecesaria. Colabora con las partes interesadas, los equipos, los socios y los compañeros en toda la organización para que ganen fortaleza y productividad.