27 de marzo de 2025
Global

Las compañías con mayor diversidad de género obtienen un 25 % más de rentabilidad

Un estudio realizado por la consultora estratégica global McKinsey demostró que las compañías con mayor diversidad de género obtienen un 25 % más de rentabilidad, probando que la diversidad es un motor de crecimiento y éxito que no solo fortalece a las empresas, sino que también construye una mejor sociedad.

En esta línea en Reino Unido surgió en 2010 «30%+Club» con el objetivo de aumentar el número de mujeres en las juntas directivas y en las posiciones de alta dirección de las empresas. Desde entonces se ha expandido y hoy esta misión global incluye 20 países, incorporando «Latinoamérica del 30%+Club» junto con Ecuador, Colombia, Brasil, México y Chile.

Para ser parte de esta iniciativa se requiere una invitación previa del 30%+Club. La empresa aspirante debe mantener su compromiso con la perspectiva de género, no sólo en lo teórico sino en la práctica, evidenciándolo en la organización empresarial, igualdad de salarios, códigos de ética, entre otros.

Un estudio de 2022 realizado por el 30%+Club, en colaboración con el Colegio de Estudios Superiores de Administración de Colombia (CESA) y el Centro de Estudios de Gobierno Corporativo (CEGC), con datos de la Superintendencia de Compañías, reveló que, de los 238 miembros de los consejos de administración de las 50 principales emisoras, solo el 16 % eran mujeres. Además, 23 de estas empresas no tenían ninguna mujer en sus juntas.

TE PUEDE INTERESAR: