21 de noviembre de 2024
Mexico

Una latina construyó un imperio gracias a su salsa Chamoy sin azúcar

Annie Leal decidió crear su propia versión de una popular golosina mexicana, y hoy se ha convertido en un negocio exitoso.


Annie realizó la carrera de mercadotecnia en EEUU, buscaba una idea innovadora cuando en el año 2020 fue a visitar a su familia en Texas. Allí descubre que su padre que era diabético, tenía gran cantidad de dulces sin azúcar, pero ninguno de ellos era un dulce mexicano.Esto despertó una idea en Annie, había encontrado una oportunidad en el mercado y con ella, además, haría muy felíz a su padre, permitiéndole probar los sabores de su tierra natal pero sin azúcar.

Mujer escalando


Entonces invirtió el dinero que había ahorrado para comprarse una vivienda y comenzó con el proyecto de “I Love Chamoy”. Pronto, esas 750 botellas iniciales, se multiplicarán creando ingresos millonarios.
Para sorpresa de la empresaria, la producción que esperaba vender en seis meses se vendió en sólo seis días. A la fecha, “I Love Chamoy” genera más de 4 millones de dólares en ventas al año, está disponible en algunos supermercados y fue seleccionado para participar en el popular programa de inversionistas Shark Tank.

TE PUEDE INTERESAR: