3 de diciembre de 2024
Global

El poder del Social Media Marketing

El marketing en redes sociales ha dejado de ser una tendencia pasajera para convertirse en una herramienta esencial en las estrategias empresariales actuales. En sus comienzos, el social media era visto como un espacio de interacción entre amigos y familia, pero hoy son ejes fundamentales de atención al cliente, construcción de marca y comercio digital.

A medida que este entorno tecnológico creció, también lo hicieron las expectativas de los consumidores y las posibilidades de las empresas, ya que las redes sociales, lejos de ser solo para entretener, hoy son prioridad para que un negocio suba de nivel. Actualmente se estima que existen 4.9 millones de usuarios en todo el mundo que le dedican mínimo dos horas diarias, lo cual seria el 60% de la población global.

Herramienta de cambio social y economía de creadores

Además del impacto en el ámbito empresarial, las redes demuestran ser un poderoso instrumento para el activismo y la movilidad social, contribuyendo a la difusión de ideas y campañas políticas en todo el mundo. Las plataformas como Instagram y YouTube ha permitido que varios creadores de contenidos tengan sus propias economías, estos influye en las decisiones de compra de sus seguidores.

Por lo tanto, el marketing de influencers consolidó una estrategia efectiva para las marcas, ya que los creadores de contenido son como auténticos embajadores, que recomiendan productos a su comunidad, lo cual tiene un gran impacto en las ventas.

Otra consolidación del social media, es la creación de nuevas profesiones especializadas; como los Community Managers, encargados de la gestión diaria de las comunidades, hasta los Social Media Managers, responsables de las estrategias a largo plazo. Este crecimiento creo una industria completa que va mas allá de la simples publicación de contenido, requiriendo habilidades técnicas y un profundo entendimiento del comportamiento del usuario.

La automatización en el social media y la inteligencia artificial

La IA revolucionó el uso del social media en las empresas a través de algoritmos avanzados, plataformas como Facebook y TikTok son capaces de personalizar el contenido para cada dispositivo , lo que aumenta la participación y el tiempo en pantalla de estos. También facilitando la automatización de tareas como la atención al cliente que responden consultas al instante. La segmentación de audiencia y la compra programática de anuncios ayudó a subir las ventas a nivel global.

TE PUEDE INTERESAR: