Alice Walton, heredera de Walmart, ha recuperado el título de la mujer más rica del mundo, superando a Françoise Bettencourt Meyers, de L’Oréal, según un reciente informe de Forbes.
Nacida en 1949, es la hija de Sam Walton, fundador de Walmart, y ha crecido en un entorno donde el espíritu empresarial es parte de su legado familiar. Esta conexión con la compañía es clave para entender su fortuna actual, que ha crecido notablemente gracias al rendimiento excepcional de la compañía en 2023, con un aumento del 47% en el valor de sus acciones.
Con las acciones de Walmart en un máximo histórico, Alice Walton, la única hija del fundador del gigante minorista, Sam Walton (fallecido en 1992), se convirtió este año en la mujer más rica del mundo por primera vez desde 2020. Con una fortuna estimada en 89.100 millones de dólares, Walton, de 74 años, superó a la heredera de L’Oreal, Francoise Bettencourt Meyers, de Francia, que se convirtió brevemente en la primera mujer centibillonaria en junio y ahora tiene un patrimonio estimado de 88.400 millones de dólares.
Alice Walton ha aumentado su filantropía personal durante la última década, invirtiendo más de 5.700 millones de dólares en cinco fundaciones benéficas familiares que han repartido más de 1.100 millones de dólares de sus fondos hasta la fecha, incluidos más de 377 millones de dólares que su Art Bridges Foundation ha gastado en adquirir y prestar obras de arte estadounidense a más de 230 museos en todo el país desde su fundación en 2016. Su nueva Escuela de Medicina Alice L. Walton, una entidad independiente, planea dar la bienvenida a su clase inaugural en Bentonville en 2025.
“En los últimos años, he fundado nuevas organizaciones centradas en las artes, así como en la salud y el bienestar”, dijo Walton en un comunicado de prensa en el que anunciaba su retiro como presidenta de Crystal Bridges en 2021. “Me gustaría centrarme más plenamente en mis funciones de presidenta de la junta directiva de estas entidades”.