Es sabido que mujeres y hombres tienen estructuras mentales que los hace pensar diferente y por este mismo motivo, el modo de emprender también es distinto entre estos géneros. A esto se le suma el contexto socio-cultural que muchas veces presenta mayor dificultad para las mujeres emprendedoras, ya que en lugar de proporcionarle facilidades para impulsarla y proyectarla, genera trabas y malas experiencias.
No existe el mejor momento ni el mas adecuado para trabajar en sus objetivos, la mente no tiene un limite de crear, pero a veces las imposiciones sociales las obligar a ir por un rumbo que no era el proyectado desde un principio. La neurociencia ha abierto un nuevo modo de percibir esto y acompañar a la mujer en su recorrido, haciendo consciente la importancia de aclarar y definir los objetivos para iniciar y tener éxito en cualquier proyecto.
Esta disciplina ha aportado una guía gracias a la cual, podemos revisarnos para continuar. Algunos de los puntos más importantes a analizar y tener en cuenta son:
- Comprender los patrones mentales y superar creencias limitantes.
- Optimizar nuestro enfoque, productividad y toma de decisiones.
- Cultivar una mentalidad de crecimiento y resiliencia.
- Conectar con su audiencia de manera auténtica y efectiva.
- Desarrollar estrategias empresariales basadas en la ciencia del comportamiento humano.
Integrar principios de neurociencia, comprender cómo funciona el cerebro y cómo influye en las decisiones, creencias y comportamientos en el camino laboral. proporciona un enfoque único para el desarrollo personal y emprendedor.