Cuando una empresa prioriza a sus empleados, crea un círculo virtuoso: empleados felices generan clientes satisfechos, lo que lleva a un negocio más sólido y rentable. Además, la prioridad en el bienestar de los empleados no solo es una estrategia empresarial inteligente, sino también una cuestión de responsabilidad y respeto.
El Foro de Salud y Bienestar 2024 de Mercer Marsh Beneficios se ha convertido en un espacio relevante para aprender y obtener información valiosa de la mano de expertos sobre cómo implementar programas de bienestar efectivos en los negocios y que permitan mejorar las condiciones laborales; un aspecto que en la actualidad es determinante para el desarrollo de las empresas.
Las recomendaciones que los expertos compartieron a los presentes y encargados de integrar programas de bienestar y de salud mental en las organizaciones son :
- Fomentar la comunicación abierta y transparente: Priorizar un ambiente en el que los empleados se sientan cómodos compartiendo sus preocupaciones y necesidades relacionadas con el bienestar y la salud mental.
- Diseñar programas personalizados: Reconocer que cada individuo tiene diferentes necesidades y preferencias en términos de bienestar y salud mental. Ofrecer opciones y recursos que se adapten a las necesidades individuales de los empleados.
- Capacitar a los líderes: Brindar a los líderes de la organización las habilidades y conocimientos necesarios para apoyar y promover el bienestar y la salud mental en sus equipos. Esto incluye la capacitación en la identificación de señales de alerta y la gestión de situaciones difíciles.
En este caso han invitado a lideres que puedan dar las mas eficaces herramientas sobre la salud mental de los trabajadores, y a su vez como generar una cultura realmente efectiva para que nadie se sienta excluido y puedan realizar todos los retos propuestos día tras día.