El blockhain es una nueva tendencia que se destaca en la seguridad e innovación financiera. Esta «cadena de bloques» hizo su primera aparición en 2008 permitiendo la transferencia de criptoactivos de forma rápida y segura, ganando el interés y la confianza de los lideres empresariales alrededor del mundo. Sin embargo, ¿Cuál es el impacto en el sector financiero?
Blockhain proporciona una arquitectura descentralizada, eliminando la necesidad de intermediarios. Esto quiere decir que podría reducir los costos operativos y minimiza el riesgo a fraude.La principal razón por la que las entidades financiaras la adoptan, se debe a su capacidad para registrar transacciones de forma inmutable y auditable.
Con este sistema, las transferencias internacionales se realizaran casi momentáneamente y a bajos costos. Lo cual permite que los servicios sean mas competitivos y agiles.
Además, los bloques de datos funcionan como una caja fuerte digital, esto mantiene la información confiscada. “Para tener una idea de este impacto, una encuesta realizada por Blockdata mostró que 44 de las 100 empresas que cotizan en bolsa más grandes del mundo utilizan soluciones tecnológicas en procesos internos, productos y servicios», afirmó Salles, el vicepresidente de tecnología, CIO y CTO de Avivatec.
Los trabajadores de todo el mundo están creando pautas para un uso seguro de la tecnología sin comprometer sus finanzas, un proyecto que promete tener un gran impacto en la sociedad.