Si te encuentras en una situación donde tu conexión a Internet va lenta, muchas veces no se debe al servicio ofrecido por tu proveedor, sino porque hay una mala configuración en tu router WiFi, y aquí hay un genial truco para resolverlo fácilmente.
El acceso a Internet es fundamental para mantenerte conectado, trabajar, estudiar y entretenerte. Pero seguramente en más de una ocasión has enfrentado situaciones frustrantes cuando tu conexión parece ir más lenta de lo que debería.
Antes de culpar a tu proveedor de servicios de Internet, considera que la causa podría estar más cerca de lo que piensas: en tu propio router WiFi.
¿Te has preguntado por qué la velocidad de tu WiFi no es la mejor? La respuesta puede residir en varios factores, y a menudo, la mala configuración de tu enrutador es la causa subyacente de todos los problemas.
En lugar de quedarte con un servicio lento, aquí te presentamos un consejo valioso de Carla Díaz, cofundadora de Broadband Search, que podría cambiar tu experiencia en línea para mejor.
Con este truco podrás mejorar la conexión WiFi de tu router al instante
Si quieres mejorar la velocidad y el rendimiento de tu router WiFi, la experta señala que todo depende de ti y en cómo puedes mejorar la situación de tu red inalámbrica en casa. El truco es sencillo, pero efectivo, solo debes eliminar las conexiones innecesarias de tu red para liberar el ancho de banda y aumentar la velocidad general de la red.
Carla Díaz sugiere que hay dos métodos a tu disposición para eliminar las conexiones que no necesitas y así mejorar la velocidad de tu Internet.
- Desconectar de la red los dispositivos que no utilices: Tómate un momento para recorrer tu hogar y desconectar manualmente aquellos dispositivos que no estás usando en ese momento. Recuerda que cada equipo, ya sea móvil, PC, portátil, tablet o Smart TV conectado, consume una parte del ancho de banda, y al desconectar aquellos que no necesites, liberarás recursos.
- Acceder a la configuración del router: Si buscas una solución más rápida, accede a la configuración de tu router a través del navegador web. Esta página te permitirá ver todos los dispositivos conectados a tu red WiFi y la cantidad de ancho de banda que están utilizando. Desde este apartado podrás desconectar fácilmente los equipos que no necesitas, lo que podría marcar una diferencia notable en la velocidad.
Tu router inalámbrico juega un papel crucial en la velocidad y el rendimiento de tu conexión en casa. Siguiendo el truco compartido por la experta Carla Díaz, puedes optimizar tu red WiFi eliminando conexiones innecesarias y liberando ancho de banda para los dispositivos importantes.
Además de la velocidad, si también quieres maximizar la cobertura y la calidad de la señal, asegúrate de colocar tu enrutador a la altura adecuada y en una posición central dentro de tu hogar. De esta manera tendrás una mejora notable en tu servicio de Internet.