Sandra Ortega Mera es la mujer mas rica de España y el claro ejemplo de que una gran fortuna puede seguir creciendo con una sólida visión empresarial. Su padre es Amancio Ortega, fundador de Inditex, la multinacional de moda, y con la muerte de su madre, Sandra recibió gran parte de las acciones de la empresa.
Aunque la mayor parte de su fortuna proviene de Inditex, la brillante inversión que realizó a través de su holding Rosp Corunna, ha diversificado sus activos en distintos sectores como el inmobiliario, las energías renovables y el turismo.
Al apostar por las energías renovables, las cuales se obtienen por recursos naturales y son inagotables, demuestra su intención en que su patrimonio siga aumentando, además de las iniciativas a largo plazo que demuestra sostener.
La educación de Sandra no se centró desde el principio en los negocios, ya que es graduada en Psicología de la Universidad de Santiago de Compostela, sin embargo, mostró rápidamente su capacidad para gestionar su empresa.
Según Fordes, la fortuna de Sandra Mera Ortega alcanza la cifra de 9.300 millones de dólares en 2024, siendo la mujer mas millonaria de España y teniendo el reconocimiento no solo por su herencia , sino también por su capacidad de manejar esas finanzas.