Trabajan con empresas familiares, pymes, startups y multinacionales en Mendoza, Buenos Aires, Chile y hasta España.
Romina Huidobro, Paula André, Sofía Rodríguez Saravia y Natalia González Buso, son mendocinas, licenciadas en Relaciones Humanas, fundaron AMERS Consultoría en marzo de 2022 en Mendoza.
La consultora ofrece servicios personalizados en reclutamiento, transformación cultural y gestión de capital humano, destacándose por su cercanía con los clientes y enfoque disruptivo.
Trabajan con empresas familiares, pymes, startups y multinacionales en Mendoza, Buenos Aires, Chile y hasta España.
Su proyecto detecta la necesidad de las empresas familiares de adaptarse a nuevos escenarios, formalizando procesos y descentralizando decisiones. Se enfocan en la gestión del cambio y la formación de líderes, especialmente en el sector IT. Su objetivo a mediano plazo es “expandirse y generar más valor, a pesar de los desafíos económicos actuales”.
“Nos dimos cuenta de que queríamos tener algo propio; de hecho, mientras estudiábamos, fantaseábamos con tener una consultora juntas. Comenzamos a darle forma a esta idea y, afortunadamente, coincidimos en tiempo, en espacio y en ganas de un cambio. Así fue como decidimos renunciar a nuestros trabajos en relación de dependencia y en marzo de 2022 emprendimos AMERS”, cuentan a Ecocuyo.
“Hay muchas empresas familiares reconocidas que han crecido exponencialmente y necesitan aggiornarse a nuevos escenarios: formalizar procesos, traspasar funciones, descentralizar la toma de decisiones y adaptarse a los tiempos que corren”, agregaron.